Es una prestación periódica de naturaleza económica, integrada por la suma de una prestación básica de carácter mensual y un complemento variable, en función de los miembros que formen la unidad de convivencia, así como por otros complementos en concepto de ayuda escolar, de transporte para la asistencia a actividades de formación y apoyos personalizados para la inserción laboral y social.
La finalidad es contribuir a la satisfacción de lo indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica.
La solicitud de Renta Básica de Inserción (RBI) se orienta, se informa y se valora desde los Servicios Sociales Municipales, encargados de realizar la instrucción del expediente. La resolución de concesión o denegación corresponde al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) organismo competente en esta materia.
Requisitos
Plazo de solicitud
El plazo de presentación de solicitudes está abierto de forma permanente.
Cómo y dónde solicitar
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, en cualquier Oficina Municipal de Descentralización o en cualquiera de los lugares a los que se refiere la legislación vigente en materia de procedimiento.
Más Información
Unidad de Trabajo Social, solicitando cita.
Archivos de descarga
Vulnerabilidad social