Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Informes de inserción social de extranjeros. Arraigo social

 

 

 

Informe emitido, por los Servicios Sociales Municipales, como parte de los documentos necesarios para regularizar la estancia en España de las personas extranjeras por arraigo social.

 

A quién está dirigido

Personas extranjeras que cumplan los siguientes requisitos:

 

  • Acreditar la permanencia continuada en España durante un mínimo de tres años (mediante volantes de empadronamiento, certificados médicos, documentos notariales, libretas bancarias, certificados de estudios, resguardos de envíos de dinero al país de origen, entre otros).
  • Carecer de antecedentes penales en España y en el país de origen.
  • Tener un contrato de trabajo firmado por el trabajador y el empresario en el momento de la solicitud para un período que no sea inferior a un año. Dicha contratación habrá de estar basada en la existencia de un solo contrato, salvo en los siguientes supuestos:

 

  • En el caso del sector agrario, cabrá la presentación de dos contratos, con distintos empleadores y concatenados, cada uno de ellos de duración mínima de seis meses.
  • En el caso de desarrollo de actividades en una misma ocupación, trabajando parcialmente y de manera simultánea para más de un empleador, se admitirá la presentación de varios contratos, todos ellos de duración mínima de un año, y cuya suma debe representar una jornada semanal no inferior a treinta horas en su computo global.

 

 

Cómo y dónde solicitar

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Murcia, en cualquier Oficina Municipal de Descentralización o en cualquiera de los lugares a los que se refiere la legislación vigente en materia de procedimiento.

 

Observaciones

El Informe tiene que ser emitido y notificado al interesado en el plazo máximo de treinta días desde su solicitud y tiene una validez de tres meses.

 

El Organismo encargado de resolver la autorización de residencia y trabajo es la Oficina Única de Extranjeros.

 

Más Información

 

 

Unidad de Trabajo Social, solicitando cita.

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

Cita previa Unidad Trabajo Social
de lunes a viernes
9,00 a 14,00 horas
Cita online
24 horas, 365 días al año

 

 

 

 

imagen ilustrativa

imagen ilustrativa

 

 

Sectores

Vulnerabilidad social

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: