Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Actividades de concienciación el 25 de Noviembre: Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

 

 

 

Anualmente se organiza y desarrolla, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, un ciclo de actividades de sensibilización ciudadana y denuncia de la violencia contra las mujeres, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre.

 

Finalidad

  • Sensibilizar sobre la necesidad de implicación y colaboración de toda la población para la erradicación de la violencia de género, tomando conciencia de su gravedad, de sus causas y modos de prevenirla.
  • Difundir los recursos de apoyo a las víctimas de violencia, facilitando su acceso a los colectivos de mujeres con mayor vulnerabilidad social.
  • Potenciar desde el movimiento asociativo de mujeres del municipio, el desarrollo de actividades de sensibilización y divulgación sobre el derecho a la igualdad y la prevención de la violencia contra las mujeres.

 

A quién se dirige

  • A toda la población en general.
  • A colectivos específicos como son: población adolescente y juvenil, mujeres inmigrantes, mujeres con discapacidad, entre otros.

 

Actuaciones

  • Se realizan junto con el movimiento asociativo de mujeres del municipio, contando con la colaboración de otras Concejalías y de otras administraciones y entidades.
  • Cada año se elige un lema para la campaña de sensibilización, y se desarrollan diversas actividades informativas y formativas, actos de denuncia de la violencia de género y su prevención, entre otras:
  • Punto informativo, conferencias y mesas redondas, exposiciones, marchas o carreras populares, cine, representaciones teatrales, conciertos y un acto institucional de cierre con lectura de manifiesto.
  • En el marco de este ciclo anual de actividades se realiza la entrega del galardón “Murcia en Igualdad” a personas o entidades que se hayan distinguido por su labor en prevención de violencia de género y apoyo a las víctimas.

 
Más información y contacto

 

Sección de Mujer
Ada. Río Segura, nº 9,  edificio Pasarela, entresuelo A, 30.002 Murcia.
Teléfono 968 35 86 00. Ext.: 35802, 35803, 35804, 35807, 35808, 35809, 35810, 35811.

Correo_e: emavi@ayto-murcia.es

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Imagen del cartel del Servicio de atención a victimas de violencia

Imagen del cartel del Servicio de atención a victimas de violencia

 

 

Sectores

Prevención y atención de situaciones de violencia machista

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: