Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Atención a mujeres víctimas de violencia de género

 

 

 

Violencia de género es el maltrato psicológico, físico o las agresiones sexuales de los hombres hacia las mujeres, como consecuencia de establecer una relación dominante y de abuso de poder del sexo masculino sobre el femenino.

 

Como respuesta a esta grave problemática, los Servicios Sociales municipales, disponen de un equipo multidisciplinar, el EMAVI (Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género) que presta un servicio de atención a las mujeres que sufren violencia de género.

 

Qué ofrece

  • Atención directa a las mujeres: orientación, asesoramiento profesional especializado (socioeducativo, psicológico y jurídico) y acompañamiento en su proceso personal,  encaminado a lograr la independencia emocional, social y económica del agresor, capacitando a las mujeres  para desarrollar una vida autónoma.
  • Acogimiento de las mujeres afectadas y de sus hijos e hijas, cuando se den situaciones de riesgo para su integridad o por características de especial vulnerabilidad que así lo requieran.

 

El Ayuntamiento cuenta con casas de acogida municipales como recurso de alojamiento, protección y tratamiento especializado para las mujeres y sus hijos/as que precisen salir de sus domicilios habituales por causa de violencia de género, adecuando  de forma personalizada los recursos e intervenciones a las necesidades de cada mujer y su núcleo familiar.

 

Además se desarrollan actuaciones de sensibilización, información y formación de la ciudadanía y del personal municipal, para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en sus distintas manifestaciones.

 

Profesionales

Equipo formado por educadoras sociales, trabajadora social, psicólogas y asesora jurídica.

 

Más información y acceso

 

  • Acudiendo directamente o concertando cita con el Equipo Municipal de Atención a la Violencia de Género (EMAVI)

C/ Eulogio Soriano nº 6 30.001 Murcia  (Edificio Tienda Asilo).

Teléfono: 968 35 86 00 Ext: 50716, 50717, 50720, 50721 y 50727.

  • Si la situación es urgente llamando al 112. 

Dispositivo de Atención Telefónica Urgente para Mujeres Maltratadas

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Logo ayuda contra la violencia de género

Logo ayuda contra la violencia de género

 

 

Sectores

Prevención y atención de situaciones de violencia de género

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: