Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Formación y trabajo grupal con familias

 

 

 

La formación y el trabajo grupal con familias son actuaciones de apoyo, que tienen la finalidad de facilitar instrumentos para que la familia pueda desarrollar adecuadamente su función educativa y socializadora, contribuyendo en la formación de ciudadanos/as para la cohesión y convivencia social.

 

Se ofrece apoyo en las diferentes etapas que las familias atraviesan a lo largo de su ciclo vital y en situaciones de conflictos o crisis en la convivencia, por dificultades en las condiciones de su entorno comunitario, aislamiento o carencia de redes sociales de ayuda. 

 

Objetivos

  • Fortalecer la relación padres-hijos e hijas.
  • Reforzar las habilidades interpersonales, las capacidades y competencias que tengan madres y padres para afrontar las diferentes situaciones educativas y las dificultades con las que se encuentran.
  • Fomentar espacios y redes de apoyo mutuo entre madres y padres, compartir estrategias y experiencias similares.

 

Anualmente se planifican ciclos, talleres, cursos y otros espacios de trabajo en grupo, con una dinámica participativa, que coordinan los propios profesionales y se realizan en colaboración con asociaciones y agentes sociales de la comunidad.

 

Temáticas 

Competencias educativas en relación al cuidado y crianza de los hijos en las distintas etapas, información sobre áreas de educación, psicología, autoestima y habilidades sociales, salud, higiene y alimentación, recursos sociales, empleo, ocio, cultura y participación social.

 

Más información

 

Centros Municipales de Servicios Sociales

 

 

 

 

Imagen de un taller de formación

Imagen de un taller de formación

 

 

Sectores

Población en general y familias