Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Formación y trabajo grupal con familias. (Actividad temporalmente suspendida).

 

 

 

La formación y el trabajo grupal con familias son actuaciones de apoyo, que tienen la finalidad de facilitar instrumentos para que la familia pueda desarrollar adecuadamente su función educativa y socializadora, contribuyendo en la formación de ciudadanos/as para la cohesión y convivencia social.

 

Se ofrece apoyo en las diferentes etapas que las familias atraviesan a lo largo de su ciclo vital y en situaciones de conflictos o crisis en la convivencia, por dificultades en las condiciones de su entorno comunitario, aislamiento o carencia de redes sociales de ayuda. 

 

Objetivos

  • Fortalecer la relación padres-hijos e hijas.
  • Reforzar las habilidades interpersonales, las capacidades y competencias que tengan madres y padres para afrontar las diferentes situaciones educativas y las dificultades con las que se encuentran.
  • Fomentar espacios y redes de apoyo mutuo entre madres y padres, compartir estrategias y experiencias similares.

 

Anualmente se planifican ciclos, talleres, cursos y otros espacios de trabajo en grupo, con una dinámica participativa, que coordinan los propios profesionales y se realizan en colaboración con asociaciones y agentes sociales de la comunidad.

 

Temáticas 

Competencias educativas en relación al cuidado y crianza de los hijos en las distintas etapas, información sobre áreas de educación, psicología, autoestima y habilidades sociales, salud, higiene y alimentación, recursos sociales, empleo, ocio, cultura y participación social.

 

Más información

 

Centros Municipales de Servicios Sociales

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Imagen de un taller de formación

Imagen de un taller de formación

 

 

Sectores

Población en general

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: