La formación y el trabajo grupal con familias son actuaciones de apoyo, que tienen la finalidad de facilitar instrumentos para que la familia pueda desarrollar adecuadamente su función educativa y socializadora, contribuyendo en la formación de ciudadanos/as para la cohesión y convivencia social.
Se ofrece apoyo en las diferentes etapas que las familias atraviesan a lo largo de su ciclo vital y en situaciones de conflictos o crisis en la convivencia, por dificultades en las condiciones de su entorno comunitario, aislamiento o carencia de redes sociales de ayuda.
Objetivos
Anualmente se planifican ciclos, talleres, cursos y otros espacios de trabajo en grupo, con una dinámica participativa, que coordinan los propios profesionales y se realizan en colaboración con asociaciones y agentes sociales de la comunidad.
Temáticas
Competencias educativas en relación al cuidado y crianza de los hijos en las distintas etapas, información sobre áreas de educación, psicología, autoestima y habilidades sociales, salud, higiene y alimentación, recursos sociales, empleo, ocio, cultura y participación social.
Más información
Centros Municipales de Servicios Sociales
Imagen de un taller de formación
Población en general