Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Subvenciones por convocatoria pública a entidades para el desarrollo de proyectos sociales

 

 

 

El Ayuntamiento de Murcia concede subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que realicen proyectos o actividades de prevención o promoción del bienestar social, en los siguientes ámbitos de actuación: familia, mayores, personas con discapacidad, infancia y adolescencia, igualdad de género, población inmigrante, comunidad gitana, movimiento asociativo y voluntariado, otros colectivos en situación o riesgo de exclusión social y prevención y promoción de la salud.

 


Procedimiento

  • El procedimiento ordinario es mediante convocatoria pública.

 

 

La convocatoria así como el gasto previsto para el año 2022 se ha publicado en el BORM nº 179 , de jueves 4 de agosto de 2022.


 

Quiénes pueden solicitar

  • Pueden ser beneficiarias de subvenciones las entidades sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Murcia, que además de recoger en sus fines estatutarios la realización de actividades dirigidas a alguno de los colectivos que son objeto de intervención, cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

  • Los proyectos presentados tienen que ser cofinanciados con recursos propios y/o de otras organizaciones o instituciones. Se pueden subvencionar las actividades realizadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2022.


 

Cómo y dónde solicitar

La solicitud según modelo normalizado, debidamente cumplimentada en todos sus apartados, se presentará por la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia u otros registros electrónicos según la convocatoria..


 

Plazo de presentación de solicitudes en 2022

Desde el 5 de agosto al 16 de septiembre de 2022



 

Presentación de justificación de subvenciones 2022

  • El procedimiento de justificación de subvenciones de la presente convocatoria según se indica en la sede electrónica del Ayto Murcia finaliza el 31 de marzo de 2023.

  • La justificación de la subvención concedida deberá realizarse a través de la Sede Electrónica en el procedimiento especifico habilitado para ello y a través de los modelos normalizados disponibles en dicho procedimiento.

 


 

Información


 

Servicio de Administración de Servicios Sociales

C/ Plaza Beato Andrés Hibernón, Nº 6 - 30.001 Murcia (Edificio Saavedra Fajardo).
Teléfono: 968 35 86 00 Ext: 56949
- 56840- 56817

Email: admin1.sociales@ayto-murcia.es


 

 

 

 

Ir a trámite online

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Imagen de personas

Imagen de personas

 

 

Sectores

Participación y voluntariado

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: