Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Apoyo a la infancia en el proceso escolar

 

 

 

Comprende una serie de actuaciones preventivas y de compensación socioeducativa, destinadas a facilitar la incorporación  e integración al sistema educativo, y a apoyar el proceso escolar de niñas y niños que por diversos motivos están en situación de desventaja social.


Objetivos

  • Atenuar las situaciones de desigualdad sociofamiliares y económicas que merman las oportunidades de éxito educativo en la infancia.
  • Mejorar las condiciones para hacer efectiva la garantía del derecho a la educación a niñas y niños en situación de desventaja.

 

Actuaciones

  • Intervención y orientación socioeducativa, dirigida a prevenir o modificar dinámicas familiares inadecuadas que dificultan la integración, orientación a los niños y jóvenes con dificultades  escolares.

 

  • Ayudas de apoyo a la escolaridad, con la finalidad de dotar de recursos económicos y materiales ( comedor escolar, transporte, escolarización Infantil y actividades extraescolares), para el acceso normalizado al centro educativo  de niñas y niños y sus familias con los que se está desarrollando una intervención social.

 

  • Actuaciones sobre el absentismo, el fracaso y el abandono escolar, realizando una mediación entre el contexto escolar y el familiar, a través de una intervención conjunta entre el Centro Educativo y Servicios Sociales municipales.

 

  • Apoyo y refuerzo escolar para realizar las tareas escolares mejorando de esta manera el rendimiento académico y los hábitos de estudio, y tratando de implicar a la familia en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

 

Más información

 

Educadoras y educadores sociales de los Centros Municipales de Servicios Sociales

 

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Imagen de un aula escolar

Imagen de un aula escolar

 

 

Sectores

Infancia y adolescencia

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: