Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Actividades de sensibilización sobre la igualdad de género.

 

 

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dispone  de una programación de actividades de información y divulgación con el objetivo de conseguir una mayor sensibilidad y cooperación de la población en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

 

Entre las actividades que se convocan y desarrollan anualmente, se encuentran las siguientes:

 

Concursos: “Educando en Igualdad” y “Construyendo la Igualdad: Prevención de la violencia de género”.

Con estos concursos, los Servicios Sociales municipales, colaboran con los Centros Educativos de primaria y secundaria, para que, a través del Proyecto Educativo de Centro, se incorporen estos valores de igualdad entre géneros y no discriminación.  Las actuaciones se dirigen al alumnado y a toda la comunidad educativa.

 

Premio - Galardón “Murcia en Igualdad”

Distinciones, con las que anualmente se reconoce a las personas que han destacado en el municipio de Murcia por su labor de sensibilización y construcción de la igualdad entre mujeres y hombres.

 

Premio “Igualdad en el deporte”

Con la finalidad de promover una participación equilibrada de niñas y niños en las actividades deportivas de competición promovidas desde los Centros Educativos que participan en el Programa Deporte Escolar del municipio de Murcia, la Concejalía realiza un reconocimiento al colegio y al profesorado de Educación Física que haya conseguido una mayor participación de niñas.

 

Recorridos guiados por la ciudad “Femenino Plural”

Se trata de una actividad que se desarrolla en colaboración con el Museo de la Ciudad, dirigida a la población en general y que consiste en la realización de recorridos guiados por la ciudad de Murcia con el objetivo de mostrar el patrimonio y la historia desde una perspectiva de las mujeres, y dar un paso más en la restitución y reconocimiento del valor, los trabajos y las creaciones de las mujeres a lo largo del tiempo.

 

Jornadas sobre temáticas específicas, tales como: "Mujeres y mundo rural", "Mujeres del Mundo", "Jornada de sensibilización contra la explotación sexual de mujeres, niñas y niños".

 

Más información y contacto

 

Sección de Mujer

Avda. Río Segura nº9, edificio Pasarela, entresuelo A, 30.002 Murcia.

Teléfono 968 35 86 00. Ext.: 35812, 35813, 35814, 35815.

Correo_e: igualdad@ayto-murcia.es

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

 

Imagen Jornada Mujeres del Mundo

Imagen Jornada Mujeres del Mundo

 

 

Sectores

Igualdad

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: