Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicio de ayuda a domicilio para personas con dependencia reconocida

 

 

 

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y el Ayuntamiento de Murcia tienen un convenio de colaboración para prestar el servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Murcia.

 

Dirigido a

Personas que tengan reconocido el derecho al servicio de ayuda a domicilio por el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia del IMAS.

 

Atención que presta

  • Servicios de atención personal: higiene personal, alimentación, movilidad, acompañamiento dentro y fuera del domicilio entre otros.

  • Servicios de atención a las necesidades domésticas y del hogar: limpieza, lavado y preparación de comidas entre otras. Estos servicios sólo se pueden prestar conjuntamente con los de atención personal.

 

Intensidad del servicio

Según el grado de dependencia valorado las personas tienen derecho a un número determinado de horas que viene establecido en la resolución del IMAS:

 

  • Grado III: entre 46 y 70 horas/mes.

  • Grado II: entre 21 y 45 horas/mes.

  • Grado I: máximo 20 horas/mes.

 

Cómo y dónde solicitar

La solicitud se realiza a través del modelo "Solicitud inicial de grado de dependencia y reconocimiento del derecho a las prestaciones del sistema. Ley 39/2006".

 

El plazo de presentación está abierto de forma permanente.

 

La solicitud se podrá presentar en el Registro del IMAS, calle Ronda de Levante, 16, 30.008 Murcia, en los registros de las Ventanillas Únicas de la Comunidad Autónoma situados en los diferentes Ayuntamientos de la Región,o en cualquiera de los lugares a los que se refiere la legislación vigente en materia de procedimiento.

 

El derecho al Servicio se concede, suspende o extingue mediante resolución del IMAS como órgano competente para el reconocimiento del derecho a las prestaciones de la Ley 39/2006. También es el IMAS el que establece la cantidad que tiene que abonar la persona beneficiaria.

 

Más Información


 

  • Unidad de Trabajo Social, solicitando cita.

  • Si ya recibe el servicio: Sección de Familia e Iniciativa Social.

Teléfono: 968 35 86 00 Ext: 56675, 56674, 56673, 56935, 56935, 56676.

 

 

 

¿Te ha resultado útil esta información?SiNo

 

 

Cita previa Unidad Trabajo Social
de lunes a viernes
9,00 a 14,00 horas
Cita online
24 horas, 365 días al año

 

 

 

 

 

Sectores

Dependencia y autonomía personal

 

Indica el motivo:
Selecciona el ámbito de búsqueda: