El Bonotaxi es una ayuda económica para el desplazamiento en taxi de personas con discapacidad que tienen graves problemas de movilidad y no pueden utilizar los transportes públicos colectivos, siempre y cuando se cumplan los requisitos exigidos en la ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Murcia y en la Convocatoria aprobada. 

 

Se considera que hay graves problemas de movilidad cuando en el certificado de discapacidad se acredite una puntuación igual o superior a 7 puntos.

 

Se puede solicitar para: 

  • Asistir a centros de formación profesional.
  • Asistir al centro de trabajo.
  • Asistir a rehabilitación y/o revisiones médicas.
  • Asistir a actividades culturales y de ocio y tiempo libre.
  • Cualquier otra necesidad de movilidad.

 

Este año, la principal novedad del ‘bonotaxi' es que se permitirán los desplazamientos por todo el territorio nacional de las personas que reciban la ayuda, lo que les permitirá  viajar fuera de la Región para recibir tratamientos,  rehabilitación, revisiones médicas o realizar cualquier tipo de actividad de ocio y tiempo libre, sin ningún límite dentro del ámbito español.

 

La cuantía máxima de la ayuda es de 600 € por persona beneficiaria.

 

  • Para presentar la documentación através de la sede electrónica del Ayuntamiento pinche este enlace  

 

  • Para presentar la documentación presencialmente, se requiere un modelo de solicitud específica (Se adjunta en los Archivos de descarga).

 

La solicitud junto con la documentación se puede presentar en los Registros del Ayuntamiento de Murcia, para ello se deberá solicitar cita previa a través de la página web del Ayuntamiento de Murcia, o en el teléfono 010: Servicio Atención Ciudadana y Registro, o en  cualquier otro registro electrónico de las Administraciones Públicas, así como en las Oficinas de Correos y demás lugares previstos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Inicio y fin del plazo:  Se puede solicitar del 1 de julio al 1 de agosto de 2022.


 

Obligaciones de las personas beneficiarias

 

Las personas perceptoras de las ayudas deberán presentar las facturas justificativas de los viajes realizados (no se admitirán tickets).

Las facturas (normales o simplificadas) han de solicitarse al taxista al término de cada trayecto realizado. Serán válidos todos los gastos fechados desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

El plazo de justificación finalizará el 31 de mayo de 2023.

 

 

Más Información

 

Atención a Personas con Discapacidad.

Teléfono: 968 35 86 00 Ext: Ext: 57281, 57282.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Archivos
de descarga