Estos premios tienen la finalidad de fomentar y difundir la labor que vienen realizando las distintas Administraciones y otras entidades del sector público en materia de transparencia, buen gobierno, modernización administrativa y participación ciudadana, con el propósito de impulsar el desarrollo e implantación de este tipo de actuaciones en toda la administración, mostrando a la ciudadanía, los diferentes proyectos y actividades que se vienen ejecutando.
Acercar la información para fomentar la plena autonomía de las personas, su participación e inclusión social es un principio que tiene que orientar todas las actuaciones de los servicios públicos.para construir una sociedad más integradora, inclusiva y accesible facilitando así que mejore el día a día de todas las personas con diferentes capacidades.
El Área de Servicios Sociales, desde el año 2017, está adaptando de forma progresiva y en la medida de sus posibilidades, las prestaciones y servicios a lectura fácil; para ello se está contratando los servicios de la Federación de Plena Inclusión Región de Murcia que dispone de un Servicio de Información Accesible para toda la ciudadanía. De modo complementario se han impartido a los/as profesionales 3 cursos de formación en lectura fácil.
El desarrollo del trabajo ha requerido una labor de equipo, coordinada por la Sección de Información y Participación Ciudadana, junto a la Federación Plena Inclusión Región de Murcia, y a los equipos correspondientes de profesionales que guardaban relación con la temática que se trabajaba en cada momento, contando con el apoyo de la dirección de Área.
Toda la documentación se puede consultar en el siguiente enlace.
Más Información
Sección de Información y Participación Ciudadana:
Tfno: 968 358600 Ext. 56937, 56936 y 56861