El proyecto piloto de promoción personal y reducción de la vulnerabilidad y la situación de exclusión en las personas participantes se dirige a personas entre los 18 y 64 años, en paro, beneficiarias de Ingreso Mínimo Vital (IMV), Renta Básica de Inserción (RBI) y otras personas en situación de vulnerabilidad social.

 

El proyecto consiste en itinerarios de activación social realizados por un equipo de diferentes profesionales conjuntamente con las personas participantes. Se desarrollarán actividades individuales y grupales de acompañamiento psicosocial, capacitación y adquisición de competencias personales, laborales y de participación social y cultural en la comunidad, entre los meses de junio y noviembre.

 

También contarán con apoyos económicos como becas de transporte o medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.

 

El proyecto se va a realizar simultáneamente en tres municipios Cartagena, Alcantarilla y Murcia.

 

En Murcia  van a participar 265 personas con las que se realizarán las actuaciones. También se seleccionarán 318 personas que formarán el grupo de control, que no recibirán esos apoyos y servirá para conocer la eficacia de dichos itinerarios en las personas participantes.

 

 

Más información:

Sección de Intervención Especializada: 

Dirección: Plaza Beato Andrés Hibernón, Nº 6 - 30.001 Murcia.
Teléfono: 968 35 86 00. Ext. 56859