Se ha editado el polidíptico de la 1ª edición de "NOMBRARLAS. Tiempo de Pioneras" para su difusión, siguiendo con el compromiso recogido en  Plan Estratégico de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Murcia, para los años 2021-23, de integrar la perspectiva de género en toda la acción municipal.


Este mismo material en versión impresa se va a difundir también en la Red Municipal de Bibliotecas y en los Centros Culturales.
 

La acción se encuadra en el Programa Socioeducativo Municipal "Nombrarlas" con el objetivo, entre otros, de mosotrar y reconocer la participación de las mujeres a lo largo de la historia.
En su primera edición se recoge la vida de 17 mujeres pioneras históricas y actuales  en diferentes ámbitos académicos y profesionales, tanto a nivel local como global.

Se trata de un pequeño recorrido por las diferentes áreas de la creativad y el conocimineto de la mano de algunas mujeres ya que, aunque no están todas las que son, sí pioneras todas las que están.
 

Se tiene previsto la publicación de futuras ediciones que se programarán en torno a fechas significativas como el Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, Día Internacional de la niña, Día Internacional de las niñas en las TIC´s, o Día Mundial de la poesía.

 

Más información:

Sección de Mujer

Avda. Río Segura nº9, edificio Pasarela, entresuelo A, 30.002 Murcia.

Teléfono 968 35 86 00. Ext.: 35812, 35813, 35814, 35815.

Correo_e: igualdad@ayto-murcia.es

Archivos
de descarga