El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.

 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo organiza las Jornadas Tráfico, Dominación y Esclavitud, enmarcada en el III Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres del municipio de Murcia, con la finalidad de informar y sensibilizar respecto de las situaciones de desigualdad y violencia machista de la que son objeto aquellas mujeres, niñas y niños que son cosificados como mercancía, desprovistos de todos los derechos que como ser humano les son esenciales y sobre las situaciones de esclavitud a las que son sometidas.

 

Los objetivos específicos de estas jornadas son:

 

1.- Presentar los factores de vulnerabilidad de las mujeres, los niños y niñas por ser objeto del tráfico ilegal de personas. Y los recursos para su protección ante las redes de trata.

2.- Reflexionar sobre los riesgos y consecuencias de la explotación sexual.

En las jornadas van a participar algunas de las entidades que intervienen ante estas situaciones de vulneración de derechos: Policía Nacional, Unicef Comité de Murcia, Cruz Roja, Apramp, Oblatas, Diagrama y Ahige.


 

  • Modalidad: Presencial

 

  • Lugar: Cuartel de Artillería. Pabellón 2

 

  • Días y horario:

  • Lunes 20 de septiembre 18 horas:

Mesa Redonda: “Traficando con vidas”. Proyección de Corto y debate.

 

  • Martes 21 de septiembre 18 horas:

Mesa Redonda: “Mirando a las invisibles”. Proyección de Corto y debate.


 

Mas información e inscripciones: pincha en el enlace inferior

 

 

Enlaces