La jornada informatva, organizada por el Servicio de Prevención e Inserción Social del Área de Servicios Sociales sobre sinhogarismo, está enmarcada en los actos conmemoratvos con motivo del Día Internacional de las Personas sin Hogar (10 de octubre).

 

Partcipan las entidades sociales Fundación Jesús Abandonado, Hogar Sí, La Huertecica, Cáritas y Solidarios para el Desarrollo que acercarán al público el sinhogarismo desde otra visión, aportando su experiencia y conocimientos e incidiendo en la importancia de la atención integral y el trabajo en red.

 

El objetivo de estas jornadas es concienciar a la población y a los profesionales de diferentes ámbitos (personal sanitario, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, o medios de comunicación) sobre la las diferentes realidades y situaciones de las personas sin hogar e informar sobre los recursos e iniciatvas que Servicios Sociales pone a su disposición para mejorar su calidad de vida y para acompañarles durante los diferentes procesos de inclusión y participación en la sociedad.

 

Horario y lugar:

Jueves 3 de noviembre a partir de las 10.00 horas

Salón de Actos del edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia (Edifcio Moneo)

 

Asistencia libre hasta completar aforo

 

Así mismo, el día 10 de noviembre está prevista a las 12 horas la inauguración de una exposición de fotografía, "Taller de fotografía comunitaria. La ciudad, algunas miradas para la inclusión" cedida por Solidarios para el Desarrollo en el salón de exposiciones de los Molinos del Rio sobre dicha temática. La exposición se mostrará hasta el día 20 de diciembre.

 

 

Más información:

Sección de Prevención e Inserción Social

C/ Eulogio Soriano, 6. 30.006 Murcia.

Teléfono: 968 35 86 00  Extensiones: 50711, 50712, 50703