La finalidad es la mejora de la calidad de vida de las mujeres participantes. Para ello se pretende reducir los índices de malestar consecuencia de las situaciones de vulnerabilidad sociofamiliar en las que se encuentran. Todo ello a través de la toma de conciencia de su propia situación personal y la movilización de sus recursos propios y adquiridos para aumentar la calidad de sus interacciones familiares y sociales.

Esta mejora actuará como factor de protección del bienestar emocional propio y de sus hijos e hijas.

 

Los objetivos de la formación son:

 

  • Mejorar la calidad de vida de las mujeres participantes, mediante la promoción de hábitos de vida saludables.

  • Ofrecer un espacio de escucha activa y empática que contribuya a reducir la medicalización de los problemas de índole psicosocial.

  • Dar a conocer los recursos socio-sanitarios y comunitarios disponibles que puedan ayudar a la resolución de conflictos a lo largo de las distintas etapas de la vida de la mujer.

  • Promover el análisis e integración de las distintas situaciones vitales, familiares y sociales que influyen en el estado psicosocial de las mujeres participantes.

  • Informar y formar a las madres participantes en la compleja actuación familiar educativa e intercambiar experiencias, así como aprender a gestionar los conflictos en las relaciones.

 

 

Metodología:

 

Las sesiones están enfocadas a trabajar con dinámicas participativas, de análisis y creación colectiva de conocimiento revisando, si llega el caso, los cambios de roles y dramatizaciones que ayudan a comprender con mayor profundidad los contextos sociales y familiares que obstaculizan una vida plena y armoniosa con los grupos primarios de cada mujer participante.

 

Calendario:

 

Se desarrollan 37 sesiones, de 2 horas cada sesión, una a la semana durante el calendario escolar. De enero a junio y de septiembre a diciembre.

 

Lugar:     Centro cultural de El Esparragal. C/ Mayor, 57.

 

Horario:   Miércoles, de 10:30 a 12:30 horas.

 

 

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Centro de Servicios Sociales Murcia Norte.

C/ Escuelas, nº4 - 30100 Espinardo, Murcia.

Teléfono: 968 87 97 10