Estos cursos y talleres se enmarcan dentro de la función social que desempeñan los Centros Sociales de Mayores en la comunidad, propiciando la participación activa, enriqueciendo las relaciones interpersonales y favoreciendo la promoción de la imagen de las personas mayores como ciudadanos implicados y socialmente comprometidos.

 

Las actuaciones dirigidas a los Centros Sociales de Mayores, se planifican y gestionan en la Sección de Mayores, desde la perspectiva del modelo de envejecimiento activo definido por la Organización Mundial de la Salud como "un proceso de optimización de las oportunidades de salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida a medida que las personas envejecen".

 

Se pretende que las personas desarrrollen su potecial de bienestar físico, social y mental a lo largo de todo su ciclo vital y participar en la sociedad de acuerdo a sus deseos y capacidades.

 

Los cursos y talleres se desarrollan en los centros durante todo el año, a excepción de los periodos de vacaciones de Semana Santa, verano y Navidad.


Las inscripciones se realizan a través de la Junta Directiva de cada Centro Social de Mayores, por orden de solicitud, en el plazo previsto para cada curso.

 

Más Información:

  • En los Centros Sociales de Mayores.
  • Web de la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia: serviciossociales.murcia.es
  • Oficina de la Sección de Mayores:teléfono: 968 358 600 extensiones: 33068 y 33052 
Archivos
de descarga