La acción voluntaria es un instrumento de participación social que permite que las ciudadanas y los ciudadanos se vinculen con el conocimiento de las necesidades sociales y colaboren mediante actuaciones individuales, de grupo o comunitarias.

 

En diciembre de 2017 se elabora un vídeo titulado "Gen Voluntario: Lo tienes”, en el que se le da la palabra a las personas voluntarias para que puedan expresar su experiencia en primera persona, campañas de difusión de la labor del voluntariado y en espacios de formación. 

 

Los 4 vídeos que se presentan ahora continúan esta labor de sensibilización:

 

1.- Por qué soy voluntario o voluntaria:

Este primer vídeo habla de los valores que mueven y defienden las personas voluntarias, escogemos algunas palabras de las que aportan “ ayuda, apoyo, cambio y contribuir a un mundo mejor”.

 

2.- Cómo puedo ayudar

El segundo vídeo presenta los proyectos y actividades en los que colabora el voluntariado: proyectos dirigidos a la infancia (refuerzo escolar y tiempo libre), acompañamiento a personas mayores, enfermas, que viven solas, migrantes, ayuda a familias con dificultades sociales y proyectos de dinamización en barrios y pedanías, entre otros.

 

3.- Doy y recibo

El tercer vídeo pone de manifiesto la satisfacción mutua al compartir:

“La doble recompensa de dar y recibir, aprendes y recibes cuando das, la felicidad de saber que puedes colaborar y ayudar, compartir el tiempo…”.

 

4.- Gente especial

El cuarto vídeo transmite la idea de que todas las personas tenemos algo que aportar y podemos colaborar en la atención de las necesidades sociales de otras personas.

 

Si quieres colaborar llama a las Oficinas de Voluntariado

  • Zona Centro:  968 24 65 54.
  • Centro Sur: 968 87 31 67.
  • Centro Norte: 968 87 97 10

 

 

Archivos
de descarga