Esta campaña se enmarca dentro del programa Siempre acompañados, impulsado por la Fundación ”la Caixa”, el Ayuntamiento de Murcia y Cruz Roja.

 

El Programa Siempre Acompañados se lleva a cabo en 14 ciudades del territorio español, y el último año ha atendido a más de 660 personas. Cuenta con la implicación de 379 entidades vinculadas a los barrios donde está implementado y cuenta con más de 200 voluntarios.

 

En Murcia, el programa se inició a finales del año pasado en el distrito Centro Este (barrios de La Catedral, San Bartolomé, San Lorenzo, Santa Eulalia y San Juan) y cuenta con la implicación de 31 entidades sociales.

 

Las personas mayores son sujetos activos y  se trata  de partiendo de sus necesidades, intereses y capacidades, ayudarles a afrontar su situación de soledad desde el fomento de las relaciones sociales significativas y el refuerzo de las fortalezas personales.

La ciudadanía  puede acercarse a esta situación, detectar situaciones de soledad y colaborar solidariamente.

Asi mismo se trata de poner en valor el voluntariado y la labor de las entidades sociales que trabajan en el municipio de Murcia.

 

Más información:     

Puedes llamar al tfno: 968355232 de lunes a viernes de de 9,30 a 13,30

 Blog mayores conectad@s

Seccion de Mayores:

Avda. Río Segura, Edif. Pasarela nº 9, entresuelo A - 30.002 Murcia

Teléfono: 968 35 86 00 ext. 35820