La información que se ha actualizado para hacerla más accesible son las tres preguntas básicas del portal de la web de Servicios Sociales:

  • En qué podemos ayudarle
  • Dónde puede acudir
  • Qué atención puede recibir

 

En 2016 se realizó la primera adaptación de estos textos, en colaboración con la Federación Plena Inclusión,  y de nuevo en 2022 los hemos reeditado para  mejorar y actualizar tanto el contenido como las imágenes que aclaran la información. 

 

Hacer contenidos sencillos y de fácil lectura, que se apoyan en imágenes y pictogramas, nos beneficia a todas las personas y más directamente a las que tienen dificultades de comprensión lectora permanente, como son los trastornos del aprendizaje o  discapacidad intelectual, aquellas personas mayores que ven mermadas algunas facultades intelectuales por el paso de la edad, o aquellas que tienen dificultades lectoras transitorias como inmigrantes que tiene un escaso dominio del idioma o personas sin estudios que tienen obstáculos para la lectura.

 

Cumplir estos requisitos nos permite emplear en los materiales en que participamos el logotipo oficial europeo de la Lectura Fácil (el recuadro azul).
 

La adaptación de textos en lectura fácil es un objetivo recogido tanto en el I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia (2019-2022) como en el I Plan Municipal de Accesiblidad Universal del Ayuntamiento de Murcia, aprobado en 2019.

 

Se pueden consultar todos los  documentos y vídeos disponibles en el apartado de Documentación Servicios Sociales en Lectura fácil

 

 

Más Información

Sección de Información y Participación Ciudadana:

Tfno: 968 358600 Ext. 56937, 56936 y 56861

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