El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, se suma a la campaña de sensibilización desarrollada por la Confederación Estatal de Mayores Activos (Confemac) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social, para prevenir los abusos contra las personas mayores.


 

La campaña fomenta el buen trato a la población mayor, y trata de sensibilizar a la sociedad en general y al colectivo de jóvenes en particular sobre que tipo de conductas puede suponer abuso sobre la autonomía de las personas de edad.

 

Consta de:

 

- Audiovisuales donde se invita a la sociedad a detectar situaciones que perjudican a las personas de edad, a su autonomía personal y a su capacidad de decisión, y que implican abuso.

 

- Circuito de mupis para concienciar a la población murciana, donde se ofrece un teléfono de atención gratuito (900 656566) disponible las 24 horas al día los 365 días del año contra el abuso a la población mayor.

 

- También han editado carteles y dípticos informativos alertando sobre este tipo de maltrato que estarán disponibles en los centros sociales de mayores, centros de salud, zona de alcaldía de barrios y pedanías, entre otros lugares de interés.

 

Actos: 

Acto institucional

El próximo martes, 15 de junio, que se celebrará en el Salón de Plenos un donde se leerá el manifiesto para reivindicar los derechos, la seguridad y protección y la autonomía de las personas mayores, potenciar el buen trato y dignificar la vejez.

 

Mesa redonda

A las 18:30 horas, tendrá lugar una mesa redonda que se celebrará telemáticamente, en el Salón de Actos del edificio Moneo.

 

Más información:    Blog mayoresconectad@s

                                

Seccion de Mayores:

Avda. Río Segura, Edif. Pasarela nº 9, entresuelo A - 30.002 Murcia

Teléfono: 968 35 86 00 ext. 56955,56956, 56862, 56871.

 

Archivos
de descarga