Retomamos presencialmente las actividades comunitarias con personas que disfrutan del Servicio de Teleasistencia de forma presencial,  actividades que  se vieron paralizadas por la Emergencia sanitaria Covid 19.

 

El programa de envejecimiento activo promovido desde el Servicio de Teleasistencia, tiene entre sus objetivos fomentar la autonomía personal incorporando hábitos de vida saludables, facilitar información y acceso a los recursos educativos, culturales y de ocio, incrementar la participación social de las personas mayores  en la comunidad convirtiéndose así en sujetos activos de la vida de su entorno, asi como favorecer el uso de las TIC.

 

Se han previsto 3 aulas de Experiencia. En estas aulas predomina una metodología activa, participativa y enriquecedora por parte de todas las personas asistentes a ellas.

 

 

  •  5 de octubre :

 

Aula de Experiencia: “Ejercicio cognitivo en la vida cotidiana”
Desarrollo: Se tratarán las consecuencias del envejecimiento en nuestro cerebro utilizando un lenguaje comprensible.

Se trabajarán ejercicios prácticos y sencillos para mantener activa la mente en nuestro día a día.

Hora: De 17:00 a 18:30h.

Destinatarios: Usuarios Murcia Centro.

Lugar propuesto: Centro García Alix, al ser en interior siempre se cumplirán las medidas de seguridad y aforo indicado por Sanidad.

 

  • 19 de octubre

 

Aula de Experiencia: “Ponte en Valor”. 
Desarrollo: Se abordará la importancia y puesta en valor de la sabiduría de las personas mayores, así como sus distintas capacidades, las cuales serán descubiertas a lo largo de la sesión.
Hora: De 10:00 a 11:30h.
Destinatarios: Personas que reciben el servicio de Murcia Norte.
Lugar: Centro de servicios Sociales de Espinardo.

 

  • Día 27 de Octubre

 

Aula de Experiencia: “Gestión de emociones y autoestima”.
Desarrollo: Descubriremos que son las emociones y la importancia de su gestión diaria, centrándonos en los posibles estados de ánimo dentro de la etapa adulta y la vejez. Se realizarán ejercicios prácticos y se facilitarán herramientas para la gestión de emociones.
Hora: De 17:00 a 18:30h.
Destinatarios: Usuarios Murcia SUR.
Lugar: Centro Cultural de Corvera.

 

Al ser en interior siempre se cumplirán las medidas de seguridad y aforo indicado por Sanidad, siguiendo las medidas higiénicas Covid 19


Más Información:

Sección Familia e Iniciativa Social: 

Teléfono: 968 35 86 00, Extensiones: 56826, 56954, 56872.

Oficinas Edif. Mpal. de La Paja:

Dirección: Plaza Gonzalez Moreno. Edif Mpal de La Paja, 2ª planta - 30.002 Murcia