El Día Internacional de las Mujeres Rurales, 15 de octubre, es proclamado por la Asamblea General de la ONU en 2008 con la finalidad de visibilizar la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo.

 

Desde el Ayuntamiento de Murcia, se realizan actuaciones encaminadas al fomento de la igualdad entre géneros y la promoción de las mujeres del municipio, como se recoge en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del municipio de Murcia: “desarrollando campañas de sensibilización e información sobre igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres coincidiendo con fechas significativas.

 

Este año bajo el lema El papel de las mujeres es esencial para el sostenimiento del medio rural”, quiere hacer visible las aportaciones de las mujeres al sostenimiento y enriquecimiento de las zonas rurales.

 

El empoderamiento de las mujeres rurales revierte en una mejora de las infraestructuras, el crecimiento économico y el rejuvenecimiento de la población en áreas rurales, lo que se traduce en un beneficio para toda la sociedad en general.

 

 

Más Información:

 

Sección de la Mujer

Teléfono: 968 35 86 00

Extensiones: 50726, 50725, 50723 y 50718