La obra ganadora, que lleva como título ‘Sonrisas al cielo' y cuya autora es Josefa Ávila Gómez, transmite emoción, optimismo y vitalidad. La segunda instantánea finalista, ‘'Háblame de la vida', de Antonio Atanasio Rincón, ha recibido el accésit. Esta instantánea expresa cercanía y ternura, un encuentro intergeneracional lleno de afecto. Ambas imágenes muestran cariño, admiración y respeto.
Esta primera edición del concurso ha contado con la participación de un total de 77 autores que han presentado cerca de 200 imágenes, de las cuales, el jurado ha seleccionado, además de estas dos, otras 35 instantáneas expuestas en su día en la Sala de Exposiciones de la Glorieta, dentro de los actos de celebración del Día Internacional de las Personas de Edad.
Premios y jurado
Los galardones patrocinados por la empresa municipal Aguas de Murcia, han premiado con 1.000 euros la obra ganadora y con un accésit de 300 euros a la segunda fotografía finalista.
El jurado estuvo compuesto por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, el jefe del Área de Vivienda, Mayores y Discapacidad; el representante de Aguas de Murcia; los fotógrafos Marcial Guillén y Juan Francisco Moreno, como profesionales de la Asociación de Informadores Gráficos de la Región de Murcia; Patrocinio Sánchez, en su doble calidad de persona mayor y experta en fotografía; y la profesora de fotografía, Alicia Martínez.