Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Mayores Conectad@s

Noticias 29/11/2021

Enrédate contra la Soledad

Una Red Social contra la Soledad

El proyecto ‘Enrédate contra la soledad’, de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales en colaboración con la entidad Cruz Roja, pretende generar vínculos entre los vecinos y vecinas para combatir el aislamiento involuntario y  la soledad de las personas mayores (de 65 años en adelante) que viven en las pedanías de Los Dolores y Puente Tocinos.


Tres tipos de actividades según su finalidad:


- Actividades informativas encaminadas a la adquisición de conocimientos técnicos necesarios para reducir la soledad y el aislamiento.

- Actividades para proporcionar todos los recursos necesarios que sirvan de apoyo a las personas mayores en situación de soledad no deseada para promover su participación social.

- Actividades dirigidas a promover su empoderamiento y que tomen protagonismo en el proceso de fortalecimiento de su red social.


Con un doble enfoque individual y  grupal, la intervención se plantea a través del acciones y actividades dedicadas al asesoramiento, seguimiento y orientación social personalizada y realización de actividades periódicas grupales.

Tanto desde la Concejalía como desde Cruz Roja pretenden que este proyecto, que se inicia ahora en Puentes Tocinos y Los Dolores, se extienda en el tiempo a más pedanías y barrios del municipio.