Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Mayores Conectad@s

Voluntariado 01/12/2021

Día del Voluntariado

5 de diciembre un día para conmemorar

El día 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado por este motivo la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha programado una serie de actividades para conmemorar dicha fecha que incluye una conferencia el sábado día 4 de la psicóloga Ana Peinado "Actitudes para Vivir con pasión y afecto" y la promoción y difusión de las labores del voluntariado de los distintos proyectos municipales a través de stands situados en la Gran Vía de Murcia, el domingo día 5; podéis consultar la información en el archivo adjunto.

 

Desde principios de los años 90 el Ayuntamiento de Murcia cuenta con una amplia red de voluntariado que desarrollan su labor a través de distintos proyectos y actividades que no han parado de crecer.

 

La Sección de Mayores se une a esta red en 2018, iniciando así una nueva andadura que se materializa en el Proyecto de Voluntariado "Mayores Solidarios" que apuesta por el potencial que las personas mayores poseen en cuanto a experiencia y conocimientos y las ganas que tienen de compartir su tiempo de una forma voluntaria y gratuita.

 

Agradecemos la labor de todas las personas voluntarias que durante estos años nos han acompañado y lo siguen haciendo, en actividades tan variadas como son los grupos de senderísmo, los talleres de historia, el taller de gastronomía, el taller de poesía, el taller de meditación y relajación, las charlas y visitas a los Molinos del río Segura y los Clubs de Lectura.

 

Así mismo, queremos mencionar y agradecer a las entidades que actualmente colaboran con la Sección de Mayores en proyectos destinados a combatir la soledad no deseada y el aislamiento social de las personas mayores: "Siempre Acompañados" de la Fundación La Caixa y Cruz Roja Española, "Enrédate contra la Soledad" de Cruz Roja Española y "Vive tus Emociones" del Teléfono de la Esperanza. Todos ellos cuentan con un gran componente voluntario y solidario que los hace realidad.

 

 

Descargas archivos para descargar DocumentoArchivo