Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Mayores Conectad@s

Noticias 11/06/2021

Contra el Abuso y el Maltrato en la Vejez

Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez
  • CartelCartel
  • Cartel 2Cartel 2
  • Cartel 3Cartel 3
  • Cartel 4Cartel 4

El Ayuntamiento de Murcia colabora con CONFEMAC (Confederación Estatal de Mayores Activos) en la campaña en torno al 15 de junio "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez", con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios sociales quiere sensibilizar y prevenir los abusos sobre las personas mayores al tiempo que fomentar el buen trato a la población mayor.

 

Además la ciudad contará con un circuito de mupis que se instalarán desde el 14 de junio que invitan también a la población a reflexionar sobre el abuso de poder y el maltrato en la vejez, con mensajes como «No se habla», «No se ve», «No se oye». En los soportes publicitarios se ofrece un teléfono de atención gratuito (900 656566) disponible las 24 horas contra el abuso a la población mayor.

 

El martes 15 de junio en el Salón de Plenos se leerá un manifiesto  Contra el Abuso y Maltrato a las Personas Mayores y en Defensa del Buen Trato, además por la tarde en el Salón de Actos del Moneo a las 18:30h. se celebrará la mesa redonda "Dialoguemos Juntos por una Murcia más Justa con las Personas Mayores",  acceso presencial con invitación, posible participación virtual a través del  Canal Youtube del Ayuntamiento de Murcia.