Los pasados días 14 y 15 de junio se desarrolló un Encuentro Intergeneracional en el Centro Social de Mayores de San Andrés-San Antolín en el que han participado los socios y las socias del centro y los y las participantes del Proyecto de intervención socioeducativa con adolescentes 13-17 del Ayuntamiento de Murcia.
El Encuentro ha consistido en una visita guiada para dar a conocer las instalaciones, los servicios y las actividades que el centro ofrece a las personas asociadas. Posteriormente, cada uno de los días, los adolescentes han participado en las actividades formativas que el centro lleva a cabo integrándose con el grupo que asiste a las mismas. Al ser actividades diseñadas especialmente para las personas mayores, el grupo de adolescentes ha podido experimentar y ponerse en su lugar conociendo de cerca la forma de aprender, el ritmo y la dificultad que supone cada ejercicio. El día 14, participaron en el curso de gerontogimnasia y el día siguiente en el curso de Entrenamiento de la Memoria.
El objetivo principal de estas actividades ha sido conocer los recursos sociocomunitarios con los que el barrio cuenta, compartir espacios y actividades y sobre todo iniciar relaciones sanas, positivas y duraderas en el tiempo, entre diferentes generaciones.
De este primer encuentro han surgido ya nuevas iniciativas intergeneracionales a desarrollar en el nuevo curso.
Agradecemos la gran acogida que ha tenido el grupo de adolescentes del 13-17 por parte de los socios, socias y de la Junta Directiva del centro y también a los monitores de las dos actividades realizadas.