Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Servicios y Prestaciones Sociales

Servicios y Prestaciones Sociales

Sensibilización y prevención para la eliminación de la violencia contra las mujeres

 

 

 

A lo largo del año se desarrollan diversas actividades de información y divulgación con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el grave problema de la violencia hacia las mujeres y transmitir el valor de la no-violencia y la igualdad entre géneros, como medida preventiva y lograr una sociedad mas justa y equitativa.

 

Entre las actividades que se desarrollan anualmente, se encuentran las siguientes:

 

Talleres, charlas y espacios de encuentro con las Asociaciones y Centros de la Mujer

  • Encaminados a sensibilizar de su importante papel en la difusión y prevención de la Violencia de Género en las zonas en las que se ubican, mediante el análisis y elaboración de propuestas en torno a la prevención de la violencia de género.

 

Instalación de "Puntos violeta"

  • Espacios de seguridad y acompañamiento para víctimas de violencia machista o sexual habilitados durante fiestas y eventos de gran afluencia en el municipio, tambien son puntos de información, sensibilización y prevención de actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres.

 

Talleres de formación y prevención en violencia de género dirigida a centros educativos de secundaria del municipio "El amor nos sienta bien"

  • Finalidad: prevenir comportamientos y actitudes sexistas y de dominación entre jóvenes y adolescentes, que pueden derivar en conductas de violencia de género. 
  • Se desarrolla en el ámbito educativo para mostrar modelos de relaciones no tóxicas, libres de violencia y generadores de equidad en las relaciones de pareja, mediante una tertulia semanal.
  • El proyecto se refuerza con un programa de radio mensual, que se realiza en el centro educativo donde se realiza el Taller, con la participación del alumnado.

 


Más información y contacto:


Sección de Mujer

C/ Eulogio Soriano nº 6 30.001 Murcia  (Edificio Tienda Asilo).

Teléfono: 968 35 86 00 Ext: 50720, 50723, 50724, 50725 y 50726.

 

 

 

 

Imagen de un punto violeta

Imagen de un punto violeta

 

 

Sectores

Prevención y atención de situaciones de violencia de género

 

Selecciona el ámbito de búsqueda: