Desde la Oficina de Voluntariado Murcia Sur del Centro Municipal de Servicios Sociales se inició hace tres años la formación en idioma y cultura española con un grupo de mujeres inmigrantes principalmente de origen marroquí y argelino.

 

Este taller se inició en la pedania de Alquerías ampliándose posteriormente a  los Ramos, al que asisten también mujeres de Torreagüera; contando con la colaboración de dos personas voluntarias: Pilar en Alquerías y María José en Los Ramos.

 

El año pasado para finalizar el taller de Alquerías  se organizó una salida cultural a Murcia. Este año  la Oficina de Voluntariado y la Sección de Mujer  también han trabajado conjuntamente para propiciar una nueva experiencia y salida cultural para las mujeres de estos dos grupo de idioma y cultura española.

 

Estos recorridos guiados en el marco del "Programa Femenino Plural" tienen la intención de modificar, ampliar y visibilizar la aportación y la forma de enfrentarse a la vida la mujer a lo largo de nuestro pasado histórico, utilizando recursos culturales de la Ciudad de Murcia.

 

Se visitarán los exteriores de la Catedral de Murcia, la Plaza de Santo Domingo, la Universidad de Murcia (La Merced) y el Museo de Bellas Artes.

 

Las mujeres protagonistas que servirán de hilo conductor serán: Isabel II, Luisa Fajardo, Ginesa de Heredia y Pilar de la Cierva.

 

La actividad se celebrará el 21 de marzo de 2018 entre las 10,00 y las 12,30 horas.