Se trata de promover de la forma más normalizada posible, dentro de la actual situación sanitaria, actividades estructuradas educativamente para el disfrute y la participación de los menores con su grupo de iguales en época estival.

 

En estas actividades participan menores y adolescentes atendidos previamente a lo largo del año en actividades de tiempo libre.

 

  • Programa PAI dirigido a menores de 6 a 12 años: Del 6 al 31 de julio

La temática de las actividades gira en torno al cuidado del medioambiente, la deforestación, la biodiversidad, el reciclaje y la importancia del agua para la vida.

 

Participan en  31 grupos diferentes, con un total previsto de de 280 menores, siendo atendidos en grupos de un máximo de 9, por cada profesional.

La atención a las/os niñas/os se lleva a cabo de manera no presencial,utilizando para ello videoconferencias, aplicaciones compartidas en pequeños grupos.

 

Las acciones propuestas se adaptan a sus posibilidades tecnológicas. Y para aquellas familias que lo necesiten, se les proporcionan tanto dispositivos como los medios necesarios para su conexión a internet.

 

Así mismo se lleva a cabo una actividad presencial cada semana con las debidas medidas de seguridad

 

 

  • Programa 13-17, dirigido a adolescentes: Del 6 al 31 de julio

 

Se  realizan actividades con 9 grupos, cada uno con un máximo de 8 participantes con una educadora del Proyecto. La asistencia prevista es de 56 menores

Se combinan actividades presenciales, 3 días en semana (talleres medioambientales, cine, juegos, excursiones a sitios de interés y refuerzo escolar si se precisa, con actividades online.

 

  • Escuela de Verano de Los Rosales de El Palmar: Del 2 al 28 de julio

Dirigida a  48 menores de 11 a 12 años, incluye actividades de tiempo libre individualizadas y grupales, salidas y excursiones y refuerzo educativo individualizado

 

  • Escuela de Verano  en el Centro integral de infancia y de conciliación de la vida familiar y laboral: Meses de julio y agosto

Dirigida a menores de  3 a 16 años, es necesaria inscripción y tiene opción de comedor

 


Más información

Área de Infancia

Tf. 968 358600  Ext. 56836- 56835

Centro Integral de Infancia y CVFyL

Tfno. 968 358600. Ext. 56864.
Móvil 690 053 855

Centro Acción Comunitaria Los Rosales

Tfno. 986 880203

 

Archivos
de descarga
Enlaces