Se trata de un conjunto de actividades lúdicas y educativas de tiempo libre  para sensibilizar a la infancia y a sus familias en el cuidado y limpieza de los espacios comunes y en la mejora de los barrios en los que viven. También se incluyen actividades de fomento de la alimentación saludable

 

La iniciativa está impulsada desde Servicios Sociales, através de Red Caixa Proinfancia en los barrios de la Fama, Vistabella y la Paz, y participan en su ejecución: Fundación Secretariado Gitano- FSG, CARITAS, CEPAIM, Centro de Salud de Vistabella, y Colegio público de  la paz y Limpieza Viaria que ha colaborado aportando los materiales necesarios para las actividades.

 

Actividades previstas:

  • Batidas de limpieza realizadas en los  tres barrios, organizadas por los educadores de los grupos de niñlos y niñas participantes.
  • Día 17 de Mayo, coincidiendo con el día Internacional del reciclaje, Ecopunto Móvil, actividad infantil y talleres para los tres barrios en la plaza de la Paz de 17 a 18,30 h.
  • 20 y 26 de mayo en el Centro de Salud de Vistabella formación a familias sobre alimentación y hábitos saludables.
  • Del 13 al 21 de junio, exposición mi barrio limpio, en el Centro Cultural de la Paz.

 

Los niños han participado en la elaboración y diseño del cartel y de otras acciones como realizar propuestas para la Mesa de participación infantil a nivel Municipal.

 

Más información

  • Centro "Ciudad de Murcia" C/ Andorra de Teruel, 5. 30.002 Murcia Tlf.: 968 26 20 12 / 968 26 24 55

           Centro de Acción Comunitaria "La Paz - La Fama": Antonete Gálvez, 10 30.006 Murcia. Tlf: 968 24 65 54. 

 

 

 

 

Archivos
de descarga