Con el objetivo de implicar a los niños, niñas y jóvenes del barrio en el cuidado, mantenimiento y limpieza de las vías públicas y zonas ajardinadas y dar una serie de recomendaciones para que tengan un comportamiento responsable con el medioambiente, a través de la puesta en práctica de la separación y reciclaje de residuos.


Esta actividad va a comenzar a las 16:00 horas en la puerta del Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Escuelas y consistirá en un recorrido por algunas de las calles del barrio en las que los participantes procederan a realizar:

 

  • Reparto de folletos informativos.
  • Recogida y clasificación de residuos para su posterior reciclaje.
  • Realización de una encuesta en la que se solicite a los vecinos las medidas a adoptar para mejorar la convivencia en el barrio.


El recorrido finalizará en la Plaza de la Constitución a las 18,00 horas; en la plaza se realizaran juegos educativos y reparto de regalos y se leerá un manifiesto con las aportaciones que realicen los vecinos a lo largo de la marcha.


La actividad está apoyada por el grupo de convivencia del barrio. Este grupo está formado por seis personas elegidas por los propios vecinos y desarrollan un trabajo voluntario, intentando solventar a través de la mediación comunitaria los problemas de convivencia que puedan surgir.

 

Más Información en el siguiente archivo y en el 

 

Centro Municipal de Servicios Sociales Murcia Norte

C/ Escuelas, nº 4 - Espinardo. Murcia (30.100)

Telf.: 968 87 97 10

Archivos
de descarga