Queremos presentar esta publicación con las palabras de  Ana Morenilla, miembro de ACDOMUR (Asociación de Docentes Murcianos).

 

"Hace diecisiete años que tres amigas de la infancia, de esas que no se olvidan (aunque una de ellas solo esté ya en nuestro recuerdo), nos reunimos en el antiguo bar Cónsul para hablar, entre otras cosas, de lo que podíamos hacer con nuestra recién estrenada jubilación. Y así entre bromas y cafés surgió la idea de crear una Asociación de profesores. Aquella idea germinó, y así nació una Asociación (Acdomur), que ya cumple diecisiete años y que ha sido tan enriquecedora para mí, como para todos los asociados y simpatizantes, tanto por las conferencias que se realizan cada quince días como por los clubes de lectura que dirigen profesores voluntarios semanalmente. En ambas cosas me he reencontrado con amigas de siempre, y otras que no sabía que lo eran, amigas nuevas, gente que me ha aportado un valor incalculable: mi propia estima, en su estimación, la paciencia y el ser consciente de mis carencias y limitaciones. Es una de las cosas bonitas que tiene la enseñanza, que te enseñan a ti, enseñando tú"

 

"Aunque yo no he podido dedicar todo el tiempo que me hubiese gustado a estos clubes, por tener que ocuparme de otras actividades, sí que he tenido la oportunidad de conocer a sus componentes, juntas directivas, así como amigos, porque así los considero, del Ayuntamiento y Biblioteca. Gracias a todos por apoyar y colaborar con este proyecto. Y sobre todo a los profesores voluntarios, personas maravillosas, que generalmente ofrecen sus saberes, quitándose un rato de su descanso y asueto y por esa gran labor que realizan en los clubes de lectura. Y por último, agradecer también a los lectores que son los principales personajes de esta apasionante aventura".

 

 

Archivos
de descarga