El nuevo contrato de teleasistencia contempla la transformación digital del servicio y mejoras en materia de accesibilidad, prevención, envejecimiento activo, integración social, formación y puesta en marcha protocolos para prevenir el suicidio y las situaciones de maltrato para detectar a tiempo los riesgos y ofrecer una respuesta adaptada a cada caso.

 

Entre las mejoras destacamos:

  • Renovación de hasta un 30% de los terminales instalados, que se adaptan a cualquier tipo de conexión telefónica de la que dispone la persona en su vivienda.
  • Ampliación a 800 beneficiarios más.
  • Aumento de la tecnología para detectar riesgos e incrementar la seguridad, como son detectores de fuego y humo, gas, movimiento y  caídas, o móviles con GPS que favorecen la actividad fuera del domicilio y permiten su localización si les ocurre algo.
  • Dispositivos que alertan de cualquier cambio que se produzca en el comportamiento y en la rutina habitual de las personas atendidas que viven solas.
  • Envío automático de mensajes masivos de voz o escritos a través de SMS, que permite recordatorios de inicio de campañas de vacunación, o alerta por algún incidente en el municipio.
  • Aplicación móvil contra la soledad que facilita información, apoyo emocional y seguimiento.
  • Aplicación de actividades de estimulación cognitiva y entrenamiento individualizados de atención, cálculo, funciones ejecutivas, lenguaje, memoria y orientación.
  • Aplicación para personas sordas y/o con dificultades de comunicación.

 

El nuevo servicio va a ampliar la coordinación de servicios sociales con los recursos sanitarios y de emergencia ciudadana para que las personas mantengan su autonomía y puedan permanecer en su entorno habitual.

 

Más información: 

  • Sección de Familia e Iniciativa Social.

Dirección: Plaza Beato Andrés Hibernón, Nº 6 - 30.001 Murcia.
Teléfono: 968 35 86 00.Ext: 56826, 56961.