En la campaña se promueve la participación de las Juntas municipales, Protección civil, Policía municipal, así como movimientos y organizaciones sociales de mujeres y personas voluntarias. Es una acción de sensibilización sobre micromachismos, acoso callejero y ocio libre de agresiones machistas, que fomenta el respeto del derecho de las mujeres a decidir, y la tolerancia cero a la violencia contra las mujeres.

 

Los próximos eventos en los que se va a llevar a cabo esta actuación es la Romería de la Fuensanta, la Feria de Septiembre y las Fiestas de Navidad, entre otras.

 

Puntos violeta

 

Entre las medidas que se van a llevar a cabo, destacan la de contar con el personal voluntario social inscrito en las oficinas municipales del voluntariado de los tres Centros Municipales de Servicios Sociales, a los que se formará previamente,  siendo fundamental llegar a los jóvenes de cada una de las 52 pedanías del municipio e informar a las Juntas Vecinales para que apoyen la campaña.

 

La participación del voluntariado se realizará a través de la identificación de espacios de información denominados ‘Puntos Violeta', marcados con una banderola  que exhiba el lema de la campaña y que estarán situados en los mismos espacios donde se sitúe protección civil, policía local y/o en los espacios donde se realicen las actividades festivas. Las personas voluntarias irán debidamente identificadas con un brazalete, y facilitarán la información, folletos y tarjetas, asi como la orientación y el acompañamiento que sea necesario.

 

Más información

Sección Mujer
C/ Eulogio Soriano, 6. 30.001 Murcia  (Edificio Tienda Asilo).
Teléfono 968 35 86 00. Ext.: 50726, 50725, 50723

Archivos
de descarga