El Blog está dirigido, principalmente, al colectivo de personas mayores; y cuenta con la participación y colaboración de las Juntas Directivas y las personas asociadas de los Centros Sociales de Mayores.

 

Este proyecto surge con el fin de acercar a las personas mayores a las nuevas tecnologías y contribuir a la labor de sensibilización hacia los valores que promueve el envejecimiento saludable, la participación social y la solidaridad entre generaciones.

 

El Blog insertado en la Web de Servicios Sociales (http://serviciossociales.murcia.es/Blogs-Mayores-Conectados) muestra las siguientes categorias:

 

  • Aprendiendo Juntos: incluye contenidos y ofertas formativas de las áreas de salud y bienestar, desarrollo personal, artística, nuevas tecnologías y lengua y comunicación.

 

  • Espacio creativo: ofrece contenidos artísticos y creativos, en este apartado las personas mayores comparten sus fotos, recetas, poesias, escritos, pinturas...

 

  • Propuestas: espacio destinado a ofrecer información y recomendaciones para el ocio y el tiempo libre; películas, libros, documentales, itinerarios de senderísmo, viajes y actividades de voluntariado.

 

  • Tablón: dedicado a la difusión de actividades y noticias de relevancia, información sobre recursos comunitarios a los que pueden acceder, así como videoteca y hemeroteca.

 

El blog incluye un buzón de sugerencias para exponer opiniones, sugerencias y nuevos contenidos.

 

También se pueden suscribir para recibir todas las noticias que se vayan publicando.

 

Más información y contacto:

Sección de Mayores.

Dirección: Plaza Beato Andrés Hibernón, Nº 6 - 30.001 Murcia.

Teléfono: 968 35 86 00.  Ext. 56955, 56956, 56862, 56871, 56874, 56877, 56879