Servicios Sociales Ayuntamiento de Murcia

Concejalía

Cabecera

Presentación de la Web

Esta página muestra la información sobre qué son, cómo están organizados y qué servicios y prestaciones ofrecen los servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia.

 

 

 

En la portada, puede conocer de forma directa y concisa la ayuda que podemos prestarle, dónde tiene que acudir, la atención que puede recibir, así como la filosofía, la naturaleza de servicio público, las aspiraciones y el compromiso de ofrecer una atención centrada en las personas.

 

La información institucional la encontrará en el menú Concejalía donde podrá conocer la finalidad, los objetivos, la organización y el directorio de la red de servicios sociales del Ayuntamiento de Murcia.

 

El conjunto de servicios, actuaciones y ayudas se ha sistematizado en el apartado prestaciones. Para facilitar la consulta la información está estructurada por ámbitos de actuación, que se corresponden con las distintas situaciones de necesidad social a las que da respuesta. De cada una de estas prestaciones puede conocer a quiénes se dirige, requisitos, atención que se presta y la forma de acceso. 

 

En el apartado centros se encuentra toda la información sobre la red descentralizada de equipamientos para ofrecer unos servicios de proximidad. A través de un buscador puede consultar por tipo de equipamiento o ámbito geográfico y de cada centro sus características y ubicación. 

 

La web ofrece en documentación información que se estructura en documentos de interés, que son referentes de las diferentes actuaciones que se desarrollan; folletos y carteles editados para la difusión de las actividades que se realizan, normativa municipal de los servicios sociales y las publicaciones que contienen libros y campañas.

 

En el menú actualidad encontrará las novedades sobre servicios, proyectos, actividades, jornadas y convocatorias, entre otras cosas. 

 

También dispone de información sobre las entidades sociales con las que se mantiene colaboración y que desarrollan sus actuaciones en el municipio en los ámbitos de la familia, infancia y adolescencia, inclusión, inmigrantes, mayores, mujer, personas con discapacidad, población gitana, voluntariado y  en el ámbito sociosanitario.

 

Esta nueva web está diseñada para centrar las áreas de información y orientar los contenidos a la ciudadanía.

 

Como administración pública, estamos haciendo un esfuerzo para que la información sea un servicio que permita el acceso a las prestaciones en igualdad de condiciones.

 

Nos agradaría contar con su colaboración para mejorar la utilidad de esta página y no dude en ponerse en contacto con nosotros, si tiene alguna sugerencia o no encuentra la información que necesita.