El proyecto ‘Enrédate contra la soledad’, de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales en colaboración con la entidad Cruz Roja, pretende generar vínculos entre los vecinos y vecinas para combatir el aislamiento involuntario y la soledad de las personas mayores (de 65 años en adelante) que viven en las pedanías de Los Dolores y Puente Tocinos.
Tres tipos de actividades según su finalidad:
- Actividades informativas encaminadas a la adquisición de conocimientos técnicos necesarios para reducir la soledad y el aislamiento.
- Actividades para proporcionar todos los recursos necesarios que sirvan de apoyo a las personas mayores en situación de soledad no deseada para promover su participación social.
- Actividades dirigidas a promover su empoderamiento y que tomen protagonismo en el proceso de fortalecimiento de su red social.
Con un doble enfoque individual y grupal, la intervención se plantea a través del acciones y actividades dedicadas al asesoramiento, seguimiento y orientación social personalizada y realización de actividades periódicas grupales.
Tanto desde la Concejalía como desde Cruz Roja pretenden que este proyecto, que se inicia ahora en Puentes Tocinos y Los Dolores, se extienda en el tiempo a más pedanías y barrios del municipio.