Con motivo de la celebración de la Semana Cultural, el Centro Social de Mayores de Barrio del Progreso realizó diversas actividades socioculturales: juegos de mesa, bolos y petanca para los socios y socias, viaje a Ciudad Real, actuaciones musicales, de teatro y variedades y como colofón un gran baile para todos los socios y socias del centro.
Como en otras ediciones, no podía faltar una de las actividades más entrañables de la Semana: la "Jornada de deportes tradicionales" realizada los días 14, 15 y 16 de junio en colaboración con los tres centros educativos de la pedanía: el CEIP José Moreno, CEIP San Vicente Ferrer y el CEIP Escuela Equipo. Durante la jornada personas mayores del Centro pudieron mostrar a los niños y niñas los "Bolos Murcianos", el "Caliche", el " Juego de 31" y el "Moche y Palmo". Una actividad que fomenta el encuentro intergeneracional, la transmisión de valores, tradiciones, la cultura popular, la convivencia y el intercambio.
Hace años, los niños y niñas de la pedanía jugaban a diario a estos juegos tradicionales, haciendose hueco entre los mayores de la época. Era una de las mayores aficiones infantiles y un reto de superación y de integración generacional.
Acompañando a la jornada, se organizó una exposición de enseres tradicionales de la huerta, entre los que destacan los aperos de siega y labranza y algunos utensilios para cocinar como el trébede o los calderos de hierro.
Como colofón, el CSM invitó a los alumnos y alumnas de los tres centros a un almuerzo al aire libre.